Cubiertas vegetales

Nov 6, 2013

Cubiertas vegetales
De una de las intervenciones realizadas de las que estamos más satisfechoses del tratamiento paisajístico de las cubiertas de los nueve edificios centrales , guardería, casa club de golf y hotel-formación de la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte, Madrid, en los años 2003-2004.

Cubiertas vegetales

Cubiertas vegetales

Una actuación que se extiende en más de treinta y cinco mil metros cuadrados. Un requerimiento inicial de Kevin Roche que quiso emplear las cubiertas como elemento aislante de unos edificios excesivamente expuestos a las variaciones de temperatura exterior por la presencia masiva de vidrio en sus fachadas y que recogimos en el estudio como un reto.

El resultado son jardines escondidos, que aparecen y desaparecen, con el viento que mueve las espigas, con las perspectivas que vamos adquiriendo según recorremos el campus.

Cubiertas vegetales

Cubiertas vegetales

Cubiertas vegetales

Cuadros pictóricos, superficies macladas en las que se alternan gramíneas, aromáticas, jaras etc. Una magnífica colección de planta mediterránea con muy pocas necesidades de riego asentada sobre una cubierta aljibe aligerada con turbas y elementos estructurales en los que predomina el aire.

Cubiertas Vegetales
Su sección de 25 cm de suelo útil permite alturas de entre 20 y 100 cm en los contenidos arbustivos.

Cubiertas vegetales