Luis Vallejo Estudio de Paisajismo fue creado en 1986 por Luis Vallejo García-Mauriño tras una larga experiencia adquirida por tradición familiar.

Desde sus inicios, en los que predominaron el diseño y ejecución de jardines particulares hasta la actualidad, su actividad se ha centrado igualmente en proyectos nacionales  e internacionales, bien sean proyectos particulares como la intervención en grandes fincas en Madrid, Toledo, Albacete y Córdoba, jardines particulares en Madrid, Mallorca, Marruecos o Tel Aviv y proyectos de una envergadura mayor como el Oman Botanic Graden en Omán, el Hospital Universitario Rio Hortega en Valladolid o la Ciudad Financiera del Banco Santander Central Hispano en Madrid. Todos ellos son ejemplos de jardines en los que se actúa tanto en paisajismo como en urbanismo y arquitectura, y todos cuentan con una particularidad común que los identifica: los elementos naturales, vegetales y minerales conforman siempre el eje sobre el que se vertebra, desarrolla y se hace realidad el proyecto, ya sea un jardín privado, una plaza pública o un hospital.

El estudio, dirigido por el paisajista Luis Vallejo, cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinar que abarca la totalidad de las fases de las que consta un proyecto de arquitectura y paisajismo: arquitectos, ingenieros agrónomos, botánicos, ingenieros técnicos forestales, ingenieros técnicos agrícolas, aparejadores, técnicos superiores en edificación y obra civil y ecólogos.  El objetivo de este equipo es siempre conseguir un jardín, un paisaje diferenciado y único, un espacio arquitectónico perfectamente integrado en su entorno.

La esculturaforma parte de muchos de los proyectos del estudio. Es un elemento más del paisaje. Luis Vallejo personaliza las piezas y las composiciones integrándolas en la naturaleza del proyecto

Luis Vallejo es además Director Conservador del Museo Bonsái de Alcobendas.
En este Museo se imparten cursos y talleres por maestros destacados en esta disciplina y es el lugar donde se organiza y se celebra el Concurso Luis Vallejo MBA cada dos años y que cuenta ya con seis ediciones de reconocimiento internacional.

……………………………………

LVEP presenta un documento con la relación de los proyectos más destacados y un resumen de articulos, reseñas y premios a modo de Portfolio que puede solicitarlo aquí